Rafa Fernández Caballero

Nací en Madrid en 1994, lejos del mar. Afortunadamente, desde mi infancia, mi vida ha estado estrechamente vinculada al mar y al fascinante mundo de la fotografía submarina, aprendiendo y viajando junto a mi padre, quien también es fotógrafo submarino con más de 30 años de experiencia.

El mar es mi vida, mi pasión y mi obsesión. Mi objetivo principal es revelar este increíble y desconocido mundo para crear conciencia y fomentar su protección.

A pesar de ser ingeniero especializado en energías renovables, buzo profesional e instructor de buceo, mi participación en destacados concursos de fotografía submarina desde 2012, donde fui el más joven en ganar el Campeonato del Mundo y de Europa CMAS, así como el Fotógrafo Subacuático del Año 2022, me ha permitido dedicarme profesionalmente a este trabajo.

A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de explorar casi todos los ecosistemas que imaginaba y que siempre había soñado, capturando imágenes de los animales más grandes y emblemáticos de los océanos. Desde la Península Antártica hasta Svalbard en el océano Ártico, he fotografiado majestuosas ballenas azules, intrigantes cachalotes y diversas especies de impresionantes tiburones. He documentado criaturas tanto difíciles de ver como diminutas, y he vivido momentos únicos, como cuando las orcas nos mostraron un tiburón zorro que habían cazado hace cuatro años, una experiencia nunca antes registrada por la ciencia o decenas de ballenas comer a escasos centímetros de mis ojos.

A pesar de estos logros, estoy convencido de que aún hay muchos rincones del mundo por descubrir y numerosas historias que merecen ser contadas a través de mi lente.

En mi papel como narrador de historias para National Geographic y a través de mi fotografía y videos submarinos, me esfuerzo por compartir de todas las maneras posibles las fascinantes historias oceánicas que me sorprenden verdaderamente. Gracias a la cada vez más grande comunidad que me sigue en mis redes sociales e Instagram y al resto de mi trabajo en viajes y aventuras por todo el mundo, espero que estas historias lleguen al corazón de la gente y contribuyan a salvar el futuro de nuestros océanos.

GUÍA VIAJES - GUÍA DE BUCEO - FOTÓGRAFO