Grandes mamíferos ibéricos

Un viaje para descubrir los mamíferos más significativos e impresionantes de iberia, como el oso pardo Cantábrico, el lince ibérico o el difícil lobo ibérico, prestando atención a todos los ungulados, rebeco, cabra montes etc.

Septiembre de 2024

Precio: 3 500 €

Plazas: 6

Itineriario de viaje

Día 1
Recepción de los participantes y recogida en el aeropuerto, explicación sobre el contenido del viaje en hotel Madrid.
Día 1
Día 2
Saldremos a primera hora hacia el Parque Natural de Somiedo (Asturias). 5 horas, por la tarde salida en busca de una de nuestras joyas del viaje, el oso pardo Cantábrico, noche en Somiedo.
Día 2
Día 3
Dedicaremos el día entero a la búsqueda del oso, esperas a primera y ultima hora del día en los mejores lugares del parque natural, también buscaremos gato montes, armiño, zorro y toda la fauna que nos encontremos para fotografiar. Noche en Somiedo.
Día 3
Día 4
La última espera de oso a primera hora de la mañana, salida hacia Riaño (2:30 horas), saldremos por la tarde hacer una espera de el Lobo Ibérico, otro de nuestro gran objetivo en este viaje. Noche en Riaño.
Día 4
Día 5
Dedicaremos el día entero a la Búsqueda de lobo ibérico, en las horas centrales buscaremos gato montes y habrá la posibilidad de hacer aves en hides preparados, dependiendo del tiempo. Noche en Riaño.
Día 5
Día 6
Al amanecer nuestra ultima espera del lobo ibérico, salida hacia el Parque Nacional de Monfrague (4,30 Horas), recorreremos los puntos mas importantes de uno de los Parques Nacionales mas famosos y con mas biodiversidad de España. En busca de la berrea del ciervo y toda la fauna que allí habita. Noche en Monfrague.
Día 6
Día 7
Al amanecer realizaremos una carroñada de necrófagas, donde tendremos la oportunidad de fotografiar buitre negro, buitre leonado, milanos y quizás algún alimoche, salida para una finca privada de Andújar (Andalucía), donde haremos una espera nocturna para la fotografía de Lince Ibérico. Noche Andújar.
Día 7
Día 8
Al amanecer iremos en busca de la nutria al río Jándula, durante el día buscaremos linces y ungulados por el Parque Natural de Andújar, espera nocturna al lince Ibérico. Noche en Andújar.
Día 8
Día 9
Al amanecer haremos otro intento para la nutria y saldremos para Madrid, Sierra de Guadarrama, pasaremos la tarde en la Pedriza del Manzanares fotografiando la Cabra Montes.
Día 9
Día 10
Haremos nuestra última salida en busca de la Cabra montes a primera hora, al medio día saldremos para el aeropuerto de Madrid (1:00horas) para coger nuestro vuelo de vuelta.
Día 10

Galería de imágenes

Lo que podrás ver

Qué incluye nuestro viaje fotográfico

Qué incluye

No incluye

Nuestros guías

En nuestros viajes fotográficos disponemos de guías expertos para ofrecer una experiencia única y personalizada en plena naturaleza.

Oscar-Diez600x400

OSCAR DÍEZ

GUÍA VIAJES - FOTÓGRAFO

Nacido en Madrid el 22 de Julio de 1973, desde bien pequeño siempre me entusiasmaron los animales....

Contacto

contacta con nosotros


    Logo IEST Viajes

    IEST Empresas

    ¿No estás seguro de qué necesitas para tus viajes de negocios? Completa nuestro breve cuestionario y descubre los servicios de IEST Viajes que mejor se adaptan a tus necesidades específicas. ¡No tardarás más de un minuto!

    Oscar Díez

    Nacido en Madrid el 22 de Julio de 1973, desde bien pequeño siempre me entusiasmaron los animales y su mundo, pero hasta el 2002 no empecé a fotografiarlos.

    Fue durante mi primer viaje, que fue a Kenia y hasta hoy no he parado de fotografiarlos, con una reflex analógica. En Abril del 2005 me compré mi primera cámara digital y fue cuando verdaderamente comencé a obtener resultados satisfactorios de mi trabajo.

    Mi especialidad y lo que mas me gusta son las aves y después la alta montaña, lo que me ha convertido en un fotógrafo polivalente, ya que no desperdicio ninguna oportunidad que me brinda la naturaleza de plasmar los mejores momentos de la fauna y sus hábitats, especializado en viajes fotográficos por todo el mundo, llevo mas de 10 años recorriendo todo tipo de ecosistemas.

    Totalmente autodidacta, todo lo que sé, lo he aprendido en el campo y la naturaleza. Con las enseñanzas de grandes fotógrafos y ahora ya amigos, y estudiando el comportamiento de las aves, dedicándoles todo el tiempo que puedo he conseguido unos resultados gratificantes para mí. Creo que el salir al campo y meterme en un “hide” viendo todo sin ser visto por el entorno que te rodea, es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida.

    Autor de un libro y premiado en muchos concursos nacionales e internacionales de fotografía de naturaleza.

    Socio de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza), Socio de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de naturaleza de Madrid).

    COORDINADOR DE VIAJES FOTOGRÁFICOS IEST - GUÍA VIAJES - FOTÓGRAFO