VIAJE FOTOGRÁFICO A COLOMBIA ESPECIAL ARPÍA

Recorreremos los Andes orientales en busca del Águila arpía, y gran variedad de especies de aves y monos.

Del 11 al 22 de julio de 2024

Precio 3.050€ (IVA incluido). Precio reserva 1.000€

Plazas: 7 (Mínimo 5).

Itineriario de viaje

11 de julio
Vuelo directo Madrid – Bogotá, noche en Bogotá hotel Hilton.
11 de julio
12 de julio
Saldremos hacia los comederos de verde y agua, una reserva privada a 2 horas de Bogotá. Donde predomina el bosque de niebla, donde hay más de 300 especies de aves, también se destaca el perezoso, Especies Clave: Flame faced Tanager, Long-tailed Sylph, Green-fronted Lancebill, Black-tailed and Green-tailed Trainbear, Red-headed Barbet, Buff-tailed Coronet, Collared Inca. Noche Hilton.
12 de julio
13 de julio
Reserva privada bosque Guajira. 2 horas, es un excelente lugar para observar aves de áreas abiertas con árboles dispersos como Tucanes, Quetzales y Loros, se puedes ver más de 120 especies de aves, como Blue-throated Starfronlet, Amesthyst-throated Sunangel, Brown-breasted Parakeet, Rufous-browed Conebill, Golden-fronted Whitestar, Torrent Duck, Black-billed Mountain-Toucan, Rufous Antpitta, Green and black Fruiteater. Noche Hilton.
13 de julio
14 de julio
Reserva el Fute. 1 hora. Esta reserva natural se caracteriza por tener un bosque de niebla exuberante a una altitud de 2.600 msnm, está en medio de bosques muy bien conservados e inaccesibles por sus altas pendientes. Veremos algunas especies clave como: Golden-bellied Starfrontlet, Longuemare's Sunangel, White-bellied Woodstart, Southern Emerald-Toucanet, Crimson-mantlet Woodpecker, Sparkling Violetear, Lesser Violetear, Tourmaline Sunangel, Speckled Hummingbird. Noche Aitabu hotel.
14 de julio
15 de Julio
Aitabu es un hotel de lujo campestre, cuenta con un espacio de bosques secundarios, potreros, arboles altos aislados, áreas de humedal y un lago que lo hace perfecto para la observación de aves de sabanas llaneras y de bosques secundarios. Con la comodidad el hotel se puede observar más de 100 especies de aves como: Speckled Chachalaca, Sunbittern, Little Woodpecker, Chestnut-eared Aracari, Yellow-tufted Woodpecker, Straight-billed Woodcreeper, Rufescent Tiger-Heron, Scaled Piculet, Turquoise Tanager, Amazon Kingfisher, White-throated Toucan, traslado a los Cristales, 3 horas, Noche hotel los Cristales.
15 de Julio
16 de julio
Temprano en la mañana se trasladarán hacia el último punto con acceso vehicular antes de tomar un camino de fácil acceso de 3 km de distancia y en donde se montarán maletas y equipos en caballos de la comunidad. 1 hora en coche y 1,5 horas andando. Noche en Harpy Eagle reserve.
16 de julio
17, 18 y 19 de Julio
La Reserva Natural Águila Arpía es un terreno privado protegido, tiene una extensión de 100 hectáreas de bosque primario y 40 hectáreas de pastos y cultivos de aguacate, además de amplias fuentes de agua y una alta biodiversidad de plantas y animales. Es posible observar de 7 a 8 especies de monos entre los que se destacan el Mono Lanudo y el Mono Zocay, además de algunas muy buenas especies de aves y otros mamíferos, como el Puma y el Jaguar. Tiene una vista increíble para fotografiar al águila arpía en temporada de anidación, y el acceso es relativamente fácil en comparación con otros lugares donde se han reportado estos nidos en el país, se pretende posicionar esta reserva como una de las mejores para la fotografía de aves y vida silvestre en Colombia.
17, 18 y 19 de Julio
20 de julio
Después del desayuno regresaremos a Bogotá para así culminar este fabuloso viaje en los andes orientales y la reserva arpía. 6 horas al aeropuerto donde cogeremos nuestro vuelo a España a última hora del día.
20 de julio
21 de julio
Llegada a España.
21 de julio

Galería de imágenes

Lo que podrás ver

Qué incluye nuestro viaje fotográfico

Qué incluye

No incluye

Nuestros guías

En nuestros viajes fotográficos disponemos de guías expertos para ofrecer una experiencia única y personalizada en plena naturaleza.

Oscar-Diez600x400

OSCAR DÍEZ

GUÍA VIAJES - FOTÓGRAFO

Nacido en Madrid el 22 de Julio de 1973, desde bien pequeño siempre me entusiasmaron los animales....

Contacto

contacta con nosotros


    Oscar Díez

    Nacido en Madrid el 22 de Julio de 1973, desde bien pequeño siempre me entusiasmaron los animales y su mundo, pero hasta el 2002 no empecé a fotografiarlos.

    Fue durante mi primer viaje, que fue a Kenia y hasta hoy no he parado de fotografiarlos, con una reflex analógica. En Abril del 2005 me compré mi primera cámara digital y fue cuando verdaderamente comencé a obtener resultados satisfactorios de mi trabajo.

    Mi especialidad y lo que mas me gusta son las aves y después la alta montaña, lo que me ha convertido en un fotógrafo polivalente, ya que no desperdicio ninguna oportunidad que me brinda la naturaleza de plasmar los mejores momentos de la fauna y sus hábitats, especializado en viajes fotográficos por todo el mundo, llevo mas de 10 años recorriendo todo tipo de ecosistemas.

    Totalmente autodidacta, todo lo que sé, lo he aprendido en el campo y la naturaleza. Con las enseñanzas de grandes fotógrafos y ahora ya amigos, y estudiando el comportamiento de las aves, dedicándoles todo el tiempo que puedo he conseguido unos resultados gratificantes para mí. Creo que el salir al campo y meterme en un “hide” viendo todo sin ser visto por el entorno que te rodea, es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida.

    Autor de un libro y premiado en muchos concursos nacionales e internacionales de fotografía de naturaleza.

    Socio de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza), Socio de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de naturaleza de Madrid).

    COORDINADOR DE VIAJES FOTOGRÁFICOS IEST - GUÍA VIAJES - FOTÓGRAFO